Home » Blog » Glass Audio. Gafas Inteligentes.

Glass Audio. Gafas Inteligentes.

Gafas con IA y Voz

La voz y la IA en las gafas inteligentes pueden cambiar radicalmente nuestra forma de interactuar.

La pasada semana moderé una mesa sobre voz, IA y data en los Inspirational de la IAB Spain. La conversación versó fundamentalmente acerca del contenido generado con voz sintética y los aspectos legales. 

Además del elemento tecnológico que lo sustenta, el contenido es uno de los aspectos que más nos están llegando de la voz hecha con IA.

Pero no es necesariamente el más relevante de lo que está por llegar. Pensemos en el audio conversacional con dispositivos, y a través de ellos y sus apps, con marcas…

Utilizando del canal de voz como interfaz de conexión con toda su inteligencia y funcionalidad detrás es algo que revolucionará nuestras vidas y sin darnos cuenta. 

Tan fácil como usar Waze. Con lo que gustaba la guía Campsa…

Vamos a lo ubicuo, fácil de usar, natural, interconectado y mainstream. Es ahí donde están tomando mucha carrerilla las smart glasses frente a los dispositivos VR/XR. 

Si analizamos donde estamos con p.e. dispositivos tipo las Meta Ray-Ban display, gracias a su potente interfaz de voz unido a la pantalla que complementa la comunicación y los mensajes y a la pulsera Meta Neural Brand que te permite convertir tu mano en un ratón sin tener que subirla a la altura de los ojos, podrás hacer varias acciones a la vez en tu vida y estar conectado a todo tipo de apps con solo usar la voz y moviendo la mano levemente.

Evidentemente las gafas VR/XR son mucho más potentes, pero no son funcionales para usarlas el 100% de tu tiempo, como ya hacemos con el móvil…todavía.

Volviendo a las smart glasses, a donde vamos no es solo a tomar fotos cuando uno hace deportes de acción sino a sustituir de forma sustancial al móvil con unas gafas. 

El verdadero pistoletazo de salida probablemente venga cuando los dispositivos y aplicaciones de unos y otros se puedan usar sin limitaciones. Ahora Meta tiene limitaciones para usar Apps que no sean de sus sistema, p.e. pero cuando Apple y Google lancen el dispositivo de gafas inteligentes o lleguen a los acuerdos que les interesen, ya lo tendremos.

Somos personas y por lo tanto orientados a lo eficaz de forma natural. Si podemos comprar unas entradas sin usar las manos y prestar atención visual completa durante 10 minutos a un teléfono móvil tan solo hablando con una IA a través de las gafas y con algún mensajito visual complementario en una capa proyectada en las gafas, lo vamos a hacer.

Y en todo esto, ahí si que esta la Voz, la Data y la IA en el centro de todo. Y tu marca sonora tiene que estar ahí.

Si te dedicas a vender entradas…o cualquier otra cosa o servicio susceptible de ser vendido por el canal digital, tienes que echarle una pensada a esto de las gafas inteligentes y la voz.

Mis canciones

Vuela

Vuela Alto

Vivere Insieme

Futuro Digital

Vero

Vive