I Estudio Flyabit Audio Branding España



¿Cuántas veces escuchamos una música o sintonía y decimos “cómo me suena, esto es de un anuncio”?

Sin embargo, ¿cuántas veces la identificamos con la marca correcta? Flyabit, empresa líder en España en el sector de Audio Branding (construcción de marca desde el ámbito del sonido), acaba de publicar el I Estudio de Audio Branding en España, con una paradójica conclusión: en un país con un gran potencial y tradición musical como el nuestro, se emplea mal el audio para construir marca.

- En España no se hace buen uso del Audio Branding, la construcción de la marca desde el ámbito del sonido: el 72%  de los encuestados recordaba haber escuchado el sonido en un anuncio, pero menos del 50% lo identificaba con la marca correspondiente.

- Por sectores, el tecnológico (Nokia, Apple, Windows), que emplea el Audio Branding en productos y medios propios, es el más eficaz en su uso.

- Las empresas que invierten en esta herramienta, están consiguiendo un mayor recuerdo de marca y un ahorro del  70 % en costes de derechos musicales a medio plazo.

- Flyabit, empresa española, triunfa fuera de nuestras fronteras con sus campañas de Audio Branding.