Conciénciate: el mobile marketing no es una moda, es una necesidad



Pew Internet  ha preguntado a más de 2.000 personas para qué habían utilizado su Smartphone en los últimos 30 días. El resultado: les facilita la vida, especialmente en situaciones en las que necesitan una respuesta rápida

Mobile habits

El Social Media introduce la cultura de la información en tiempo real, lo que está permitiendo a la gente consiga lo que necesita más rápido que nunca. 

Según la encuesta, algunas de las actividades más habituales son: reservar mesa en un restaurante, buscar una tienda, lo que es más importante, decidirse por una u otra en función de las más recomendadas o más confiables; buscar información respecto a una discusión que estás teniendo en ese momento o bien buscar el mejor camino para llegar a un lugar. ¿Te suena?

En España hay 9,8 millones de smartphones*, casi diez millones de personas que buscarán tu negocio en Google maps, tienen una aplicación de restaurantes en la que buscan recomendaciones de los demás, o entran en la página web que le han enviado en un enlace desde su teléfono. ¿Estás preparado?

* Informe de febrero de 2012 de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC)

Amaya Amador | @amaya_flyabit | amaya@flyabit.es