Social Business



social business


El negocio es social por naturaleza. Pero no siempre se aprovecha en todo su sentido. Hoy en día la convergencia de la tecnocología, lo global, lo social y el negocio está llegando a límites insospechados, y esto no ha hecho nada más que empezar. Me interesan p.e. estas dos acepciones del social business.

Social business entendido como una orientación de las organizaciones hacia la integración social basada en la tecnología, eficiencia de procesos, colaboración, control de calidad, innovación... parece una quimera y una entelequia pero cuando te topas con plataformas de software como Jive , sencillamente lo ves todo sencillo y lógico. Lo difícil es mover a toda una organización hacia ese entorno. Sobre todo si no es nueva y tiene una cultura heredada. Claro que parece que T-Mobile o Avon están en ello...

Social business entendido como una revolución del e-commerce. Una integración de la red social y del potencial de usuario en todo el proceso de compra, de comunicación y de negocio del merchant. Prescripción de usuarios, comunidad, saber qué compra, qué opina, con quién lo comparte, promociones sociales, entender las preferencias y adelantarte, el móvil, una nueva experiencia de compra... Si, amazon y Zappos son social business, la diferencia es que ahora lo puedes hacer tu también con unas cuantas herramientas por poco dinero . Sin der un rey de las finanzas, el nuevo Steve Jobs o tener accesos a capital ventures de Silicon Valley. Echad un vistazo a shopify.com o shopvisible.com. Ahora sólo falta tener claro qué vender...nada menos :)

Juan Corrales