Construye marca, no generes ruido




Cada vez me encuentro con más marcas de todo tipo que quieren ansiosamente posicionarse en social media. Saber qué dicen de ellos, tener muchos followers, fans, likes, shares y que su linkedin sea muy activo y con muchas conexiones. Por supuesto quieren aparecer los primeros en Google y que todo ello contribuya a vender más por internet.

Curiosamente, al menos en la mitad de las ocasiones tienen mal, si es que tienen, los metatags del html de sus webs. Ni el nombre, ni los keywords. Las urls no suelen contener ninguna palabra clave de su sector tampoco y por supuesto no existe estrategia de contenido alguna (esto sucede en bastante más del 50% de las ocasiones). Pero quieren un community manager...ejem.

Esto todavía es subsanable pero lo que cada vez me preocupa más es que cuando les preguntas por su marca, que definan en tres-cuatro palabras y a ser posible en una, su marca, su idea, su posicionamiento... les cuesta una barbaridad, si es que son capaces. Construir la marca digital no es fácil, construirla sobre una indefinición es sencillamente imposible.

Si, es el abc del branding y del marketing pero no nos lo podemos saltar. Para qué 100.000 followers si no sabes ni quien eres ni lo que quieres de ellos?

Construye marca, no generes ruido.