KISS (Keep It Significant and Shareable)




KISS

Cortesía de cromagnondigital.tumblr.com


El factor Social y el factor Tiempo real están revolucionando el mundo de las búsquedas y por lo tanto de la estrategia digital de la presencia de las marcas. Unido al giro hacia la calidad del contenido vs la cantidad de las denostadas Content Farms pone en un brete a las organizaciones a la hora de mantenerse al día en sus presencia digital si quieren ser relevantes y que las encuentren.

El factor Social incorporado en 2010 pondera altamente los shares, likes, tweets .. etc del contenido. Vendría a ser algo así como la influencia de las redes sociales en la búsqueda de un contenido. 

El factor tiempo real pondera cómo de relevante por su actualidad es un contenido que responde a una búsqueda.

La suma de estos dos factores implica que no solamente has de generar contenido relevante para que una máquina lo asocie a palabras clave, sino quepersonas tendrán que leerlo, valorarlo y compartirlo. Y además tendrás que lanzar continuamente contenido sin caer en el spam.

Con la última actualización Panda en Google entre otras cosas parece que se ponderan negativamente las páginas con contenido copiado, no originales ni de valor así como links fraudulentos para evitar que páginas intermedias creadas sólo para aparecer alto en determinadas palabras clave y luego redirigir tráfico aparezcan primero en los resultados de búsqueda.

Todo ello implica una planificación y mantenimiento importante en los sites cara a maximizar su posicionamiento y relevancia. Para captar, hay que empezar por la base. El contenido de calidad.

No vale con tener unos metas/Keywords bien diseñados, el esfuerzo implica una estrategia de generación de contenidos en medios propios incluidos los sociales, de dinamización, cobertura de noticias, de adecuación al tiempo real, por supuesto un aspecto técnico vital y muchas cosas más dentro de un proceso continuo, todo ello con las palabras clave relevantes a tu negocio dirigiendo la estrategia.

Ahora más que nunca vale la frase de Bryan Solis sobre el contenido:

KISS Keep it Significant & Shareable.