Charles Spence es probablemente la figura más relevante del mundo en la investigación de la experiencia multisensorial aplicada al consumo y a la psicología de las marcas. Desde su laboratodio de Oxford lleva años realizando investigaciones pioneras en la materia.
Cómo modifica el sonido la percepción de sabor de unas patatas Pringles o su forma la del chocolate, el color de los envases el gusto del contenido o su diseño la predisposición a su compra…los experimentos son apasionantes y su aplicación en una sociedad que consume dirigida por una percepción global multisensorial muchas veces no tenida en cuenta ni en el diseño del producto ni en su comunicación, cada día mayor.
Charles Spence participó como ponente en el congreso de la Audio Branding Academy de Oxford de 2012. Realmente fue una ponencia apasionante.
Aquí el artículo de The New Yorker.
Cómo modifica el sonido la percepción de sabor de unas patatas Pringles o su forma la del chocolate, el color de los envases el gusto del contenido o su diseño la predisposición a su compra…los experimentos son apasionantes y su aplicación en una sociedad que consume dirigida por una percepción global multisensorial muchas veces no tenida en cuenta ni en el diseño del producto ni en su comunicación, cada día mayor.
Charles Spence participó como ponente en el congreso de la Audio Branding Academy de Oxford de 2012. Realmente fue una ponencia apasionante.
Aquí el artículo de The New Yorker.